INTERNACIONAL

Maduro envía mensaje desde cautiverio: confía en Delcy Rodríguez y el equipo de gobierno

El presidente Nicolás Maduro, secuestrado por Estados Unidos mediante un ataque militar el sábado 3 de enero, envió un mensaje al pueblo de Venezuela a través de sus abogados. Su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, dijo en una manifestación en Caracas por la libertad del mandatario y su esposa Cilia Flores que su padre mandó a decir que ellos están firmes y que confían en el equipo que hoy dirige la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.

“Ayer tuvimos un mensaje de él y de ella; nos dicen que están firmes y fuertes, que tienen claro el papel de lucha que les toca jugar, que tienen tranquilidad de conciencia y la fe puesta en Dios y en el pueblo de Venezuela. Confían en Delcy, en el equipo que está al frente y en nosotros. Ese fue el mensaje que nos enviaron ayer”, dijo Nicolás Ernesto Maduro sobre una tarima en el centro de la capital venezolana.

El pasado sábado, Nicolás Ernesto Maduro Guerra transmitió un primer mensaje de su padre desde la prisión de Nueva York donde lo tienen detenido. En esa oportunidad dijo: “Estamos bien, somos unos luchadores”.

Por décimo día consecutivo, en Venezuela se realizaron marchas en distintas regiones para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, quienes fueron secuestrados por fuerzas militares estadunidenses el 3 de enero luego de bombardear varios puntos da la zona central del país dejando más de 100 muertos y otra centena de heridos.

Las movilizaciones se han organizado por sector, primero marcharon las mujeres, luego los jóvenes, estudiantes, las comunas, campesinos, trabajadores públicos, pueblos indígenas, movimientos sociales y ayer los trabajadores de sector transporte.