Lorenzo anuncia su Golpe de Estado
Por José García Sánchez
Anteriormente los fraudes electorales los fraguaban los partidos políticos con la complicidad de la autoridad electoral; ahora, la autoridad electoral prepara un fraude electoral en 2024, con la complicidad de los partidos políticos.
Lorenzo Córdova, alertó frente a estudiantes de la Universidad de Monterrey, que debido a la inestabilidad política que impera en la actualidad, es posible que las elecciones presidenciales puedan ser anuladas.
Es la más peligrosa y antidemocrática manera de vengarse del descrédito que vive el consejero presidente todos los días y del rechazo de la sociedad ante un protagonismo exacerbado y una parcialidad evidente.
El simple comentario acusa una grave amenaza, sobre todo luego de que la oposición denunciara ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, anticonstitucionalidad en la reforma electoral en proceso de aprobación y que los propios consejeros electorales convocan a una marcha para echarla para atrás con el pretexto de defender al INE.
“Poner una bomba en los pilares de la credibilidad de la elección, no le conviene a nadie”, dijo en referencia a las alusiones que hace reiteradamente el Presidente de la República.
Pero al plan está trazado y lo narran en busca de apoyo de las fuerzas más reaccionarias cuyas acciones rayan en el golpismo, y se vuelven un amago en voz de Lorenzo Córdova, al decir que el escenario inventado por él, podría provocar que el Congreso designe un presidente interino en caso de que se anulen las elecciones presidenciales de 2024. Los responsables de la legalidad de los comicios es el INE y el Tribunal Electoral, que ellos encabezan, si ellos se van del lado de la oposición, sólo puede advertirse amenaza conservadora, cuyo aviso exigen sean enjuiciados y castigados de manera ejemplar, por traidores a la Patria.
No sólo atentan contra sus atribuciones que, por ley, deben practicar sino que se convierten en los saboteadores de las tareas que ellos deben realizar por obligación y por las que se les paga salarios millonarios.
La mafia electoral del país está coordinada porque el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, advirtió que el reto de ese órgano jurisdiccional es el contexto político de “polarización” en el que resuelve asuntos.
La polarización es un concepto creado por la derecha impuesto con calzador a la condición de concientización social y el creciente interés de la población por la política de México.
Envuelto en la bandera de la democracia a la Lorenzo, el presidente del Tribunal Electoral, con toda mala intención y más consigna que auténtica defensa de la democracia calificó de “polarización tóxica” la forma en que se imponen temas por parte del Gobierno Federal, así como el poco respeto que existe hacia la oposición y los organismos autónomos.
En un lenguaje que debería guardar para cuando milite en algún partido político de derecha, el magistrado muestra su tendenciosa manera de realizar su trabajo, en el cual debe ser no sólo discreto sino con un perfil muy bajo, pero la ansiedad por sentirse líderes de una oposición inexistente, lo mueve a figurar aunque sea a partir de conceptos que no corresponden a la realidad, en este contexto Reyes Rodríguez señala que la falta de “pluralismo”, es un problema en el país, la cual impide que se logren consensos, en el que todas las personas “comparten las mismas creencias.
Cuando los consensos han sido saboteados por la oposición al negarse a ser parte del gobernó y se convirtió en una trinchera de insultos y denostaciones, desde las cómodas curules que convirtieron en butacas de un espectáculo donde aparecen como asistentes a un circo romano, lo mismo insultan que alaban, pero nunca han sido capaces de participar en realidad.
Estas declaraciones son por de más un peligro para el país, la democracia y la paz social, pero lo es más cuando vienen de quienes deben preservar la democracia y procurar la tranquilidad social, en lugar de enfrentar a los diferentes grupos sociales a defender acciones radicales que puede que nunca sucedan pero ellos quieren ver como un hecho consumado.
Lorenzo Córdova y Reyes Rodríguez muestran el camino del Golpe de Estado que la derecha necesita para rescatar sus privilegios y recuperar el poder a sangre y fuego, desde luego con métodos que anda tiene que ver con la democracia.
Twitter: @Josangasa3