Llaman a tomar medidas ante 7 casos confirmados de viruela símica en Q. Roo
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó que se tienen sólo siete casos confirmados de viruela símica, por lo que llamó a tomar medidas y atenderse ante cualquier síntoma.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud hasta el corte de la semana 31 se contaría con ese número de casos, lo que además es menos casos, comparado con el año anterior, sin embargo, llamó a no bajar la guardia.
“Hasta la semana 31, tenemos solo siete casos confirmados, sin ninguna defunción, sin embargo, tenemos una baja, respecto al año pasado cuando teníamos 52”, explicó.
Dijo que la finalidad es salvaguardar la vida de los quintanarroenses, por ello invitó a asistir al centro de salud para ser atendidos.
Marisol Vanegas Pérez, rectora de la Unicaribe, detalló que luego del anuncio, que se dio, hay que estar prevenidos, sin embargo, considera que los sistemas de seguridad sanitaria ya quedaron probados y se conocen los pasos a seguir.
“En el caso de Quintana Roo ya existe todo un trabajo coordinado entre la iniciativa privada y autoridades para coordinar acciones”, explicó.
La ex secretaria de Turismo en la entidad y que encabezó trabajos por la pandemia de COVID-19, detalló que los procesos deben iniciar por las jerarquías, que es la Secretaría de Salud, y de ahí bajar a los estados.