Intenso tráfico por remodelación de ADO
Tuxpan.- Embotellamiento excesivo, quejas por parte de los ciudadanos, entre muchas cosas más es lo que ha traído la remodelación de la central de autobuses ADO, ubicada en la calle Genaro Rodríguez da la zona centro, así lo expusieron mediante un sondeo realizado por este medio a diversos conductores del puerto de Tuxpan.
Y es que afirman, si bien a futuro esto permitirá ofrecer un mejor recibimiento a las personas que opten por este medio de transporte, señalan que la remodelación está generando un intenso caos vehicular, principalmente en las llamadas hora pico, situación que provoca estrés y desesperación entre quienes transitan por la zona.
Por lo anterior hay muchos inconformes con esta remodelación, debido a que, dio inicio en fechas de temporada alta en la ciudad, en la cual hubo una concentración fuerte de carros en la zona centro, ello generado por la llegada de los turistas a la ciudad por el periodo vacacional reciente.
Y aunque la presencia turística ya disminuyó, las quejas de los ciudadanos en cuanto al tráfico generado continúan, puesto que, se produce una muy lenta circulación de carros en las mañanas y al mediodía. Esto por trabajadores, estudiantes y las paradas del transporte público que están cerca de dicha ubicación.
De igual manera, explicaron que perciben un avance lento en cuanto a la remodelación y esto lleva a un largo periodo con el tráfico en esta zona del centro.
Tal situación no es algo que molesta solamente a los conductores, sino a los peatones también, puesto que, a causa de esto se quedaron sin una banqueta en la cual poder transitar libremente y deben caminar por la calle con el riesgo de los carros, aunque les hayan puesto una especie de barras.
Esperan que la situación se remedie lo más pronto posible, en vista de que, hay muchas quejas por parte de la población, lo más que les queda es esperar a que todo se resuelva y puedan volver a la normalidad.
Cabe resaltar que los trabajos es posible sigan afectando en las próximas vacaciones, ya que éstas son en el mes de marzo, y no se cree que las labores hayan terminado.