Indicador Coincidente reflejó enfriamiento de la economía en febrero
El indicador bajó 0.07 puntos, hilando siete meses de retrocesos siendo el mayor número de meses a la baja desde el periodo entre septiembre del 2018 y mayo del 2020.
El Indicador Coincidente, parte del Sistema de Indicadores Cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reflejó en su última lectura el enfriamiento de la economía mexicana reportado en los últimos meses.
En febrero, el Indicador Coincidente –que refleja el estado general de la economía mexicana– mostró una disminución de 0.07 puntos mensuales, la séptima que se reporta de manera consecutiva.
Sin embargo, el Indicador Coincidente se mantuvo por arriba de su tendencia de largo plazo, con 100.3 puntos.
La caída del Indicador Coincidente se explicó por el retrocesos que sufrieron cuatro de sus seis componentes.
La mayor caída se dio en el Indicador de la Actividad Industrial, con 0.19 puntos menos en comparación mensual, seguida del Índice de Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por Menor, con 0.15 puntos.
En el caso del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el retroceso mensual fue de 0.04 puntos, mientras que los Asegurados Trabajadores Permanentes en el IMSS cayeron 0.02 puntos.
En el otro extremo, la Tasa de Desocupación Urbana mostró un crecimiento mensual de 0.09 puntos en febrero, mientras que las Importaciones Totales crecieron 0.08 puntos.