Nombramientos en la Secretaría de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), nombra nuevas cinco direcciones generales y unidades.

Como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regionales asumió Carlos Augusto Morales López, quien se venía desempeñando como secretario particular de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Sustituye a Félix Arturo Medina Padilla, quien fue nombrado al frente de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

En la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional fue nombrada Isabela Rosales Herrera, diputada local con licencia en el congreso capitalino.

Para la Unidad de Política Policial, Penitenciaría y Seguridad Privada se nombró a Antonio Hazael Ruiz Ortega, quien hasta el año pasado se desempeñaba como subsecretario del Sistema Penitenciaro de la Ciudad de México.

También se anunció el nombramiento de Dolores Ceñal Murga como Directora General de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico. La nueva funcionaria formó parte de la ayudantía de la Presidencia de la República.