No existe “Comisión Especial”, advierte Cuitláhuac García

XALAPA. La “Comisión Especial” anunciada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, presidida por Ricardo Monreal, creada para investigar supuestos abusos del gobierno de Veracruz, “no existe”, señala el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Han estado engañando a la opinión pública de que existe una comisión; no existe una comisión legalmente establecida en el Senado investigando a Veracruz. Que haya un grupo de Senadores no quiere decir que haya una comisión”

En esa línea el mandatario estatal dijo que espera a que los senadores que promueven dichas acciones para investigar a su gobierno “ya hayan revisado tanto la Ley Orgánica como el Reglamento del Senado”

Ante la soñada odisea de Ricardo Monreal y Dante Delgado para desaparecer los poderes en Veracruz, el gobernador espera “que cuentan con un grupo de asesores jurídicos que les deben orientar al respecto”.

Advirtió de que “el que nada debe nada teme, y además, la verdad nos hará libres”, así que no tiene problema que se investiguen supuestas violaciones a derechos humanos en su gobierno.