En la víspera del 2022

Por Dra. Zaida Alicia Lladó Castillo

En la víspera del año 2022, como lo fue en Navidad, te llegan un sinnúmero de felicitaciones, buenos deseos y vibras que mucho valoras, pero en este fin de año me han llegado mensajes maravillosos, de amigas y amigos que, bien vale la pena compartirlos. Hoy los transcribo uno que me encantó y con el que me identifiqué mucho. Desconozco su autoría, pero quien lo hizo merece mi respeto, razón de más para compartirlo y expresar mi gratitud a quien me lo envió.

¡Qué raro es el ser humano! Se pelea con los vivos y regala flores a los muertos

Se queda años sin hablar con un vivo y cuando muere, le hace un homenaje. No tiene tiempo para visitarlo en vida, pero se queda un día entero en un velorio.

No llama, no abraza, no se preocupa por los vivos, pero se lamenta ante un muerto…hasta parece que lo que más importa es la muerte y no la vida

En la vida todo regresa, la maldad vuelve al remitente, el amor a quien lo ha donado, las mentiras a quien las ha dicho, la envidia a quien la siente…La rueda gira para todos.

A veces, aquello que no podemos entender, comienza a tener sentido con el paso del tiempo. Es en las crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.

Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.

Todo el mundo quiere felicidad sin dolor…pero no se puede tener un arcoíris, sin un poco de lluvia

No hace falta pisar fuerte para dejar huella, es mejor pisar por donde otros luego quieran pasar.

Las apariencias y las palabras engañan, pero la esencia de una persona no miente. Se siente en el alma y se comprueba con acciones.

El tren no pasa una vez en tu vida, pasa todos los días a cualquier hora, en cualquier lugar, solo tienes que subirte a él cuando necesites cambiar de destino.

Nunca pidas más de lo que tu das y no aceptes menos de lo que mereces

Y por fin entendí que a veces es mejor no insistir, no entusiasmarse. No pensar tanto. Que sea lo que tenga que ser. Porque las cosas casi siempre llegan cuando se dejan de buscar.

Ser honesto no te traerá muchos amigos, pero siempre te traerá los correctos

Uno reconoce las personas inteligentes por sus respuestas. A los sabios se les reconoce por sus preguntas

No esperes tenerlo todo para disfrutar de la vida, ya tienes la vida para disfrutarlo todo.

Y si estas atravesando un mal momento, sigue caminando, lo malo es el momento no tú.

Y con el paso de los años, te darás cuenta de que, lo que hoy parece un sacrificio, mañana terminará siendo el mayor logro de tu vida…porque, en la vida, no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado.

¡APRECIA LO QUE TE DA LA VIDA, PORQUE NO TE LO DARÁ DOS VECES!

Deseo a mis amigos y amigas, un 2022 lleno de salud, trabajo y proyectos realizables, y sobre todo que Dios les conceda ser felices todos los días.

Gracias por concederme su amistad.