Edomex invierte en autopistas para conectar con Santa Lucía

ESTADO DE MÉXICO. El gobierno del Estado de México invirtió más de 25 mil millones de pesos para conectar la Zona Metropolitana del Valle de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, para construir nuevas vialidades, así como ampliar algunas existentes, lo que reducirá hasta 30 minutos los tiempos de traslado.

Una de las obras más importantes es el distribuidor, que une al Circuito Exterior Mexiquenses y contará con ocho kilómetros hasta llegar al aeropuerto, lo cual beneficiará la movilidad de los habitantes de la zona norte, como Tepeji del Río de Ocampo, en Hidalgo; o Jorobas, en Edomex, así como de la parte poniente, como Lerma, Huixquilucan, Naucalpan y Toluca.

Alberto Angulo Lara, director general del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, señala: “Es un distribuidor que se encuentra en construcción y que conecta con el Circuito Exterior Mexiquense, que ya está en operación. Una de las virtudes de esta obra es que une a diversos puntos del Valle de México; la inversión es cercana a los tres mil 900 millones de pesos y la obra deberá estar concluida previo al inicio de operaciones del AIFA (21 de marzo de 2022). La empresa encargada es el Circuito Exterior Mexiquense, y digamos que es una ampliación”

Añadió que se ha invertido alrededor de 25 mil millones de pesos en la construcción de nuevas vialidades así como la ampliación de otras, como la de la Naucalpan-Ecatepec y la Toluca-Naucalpan.

Autopista Naucalpan-Ecatepec.

El Gobierno del Estado de México está trabajando en un conjunto de vialidades que facilitarán la comunicación en lo que será el Sistema Aeroportuario Metropolitano. Una de las obras es la ampliación de la Autopista Naucalpan-Ecatepec, que actualmente se encuentra en obra»

Esta ampliación considera dos carriles por sentido. La empresa a cargo de la obra es Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que contó con una inversión de alrededor de dos mil 500 millones de pesos para ejecutar el proyecto.

Justamente en el término de esta ampliación empieza la Autopista Siervo de la Nación, que inauguramos el 6 de octubre de este año y es una ruta para acortar los tiempos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La autopista Siervo de la Nación implica un ahorro de 30 minutos en los tiempos de traslado”, indicó el funcionario