Detienen a ex funcionario cuñado de Moreno Valle

PUEBLA. La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió una orden de aprehensión contra Bernardo Fernández Tanús, quien fungió como jefe de Oficina del secretario general de Gobierno durante la gestión de Fernando Manzanillo Prieto, por autorizar la salida de muebles de Casa Puebla.

La fiscalía acreditó que en marzo del año 2019, Bernardo N., sin tener facultades para hacerlo, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla que era la residencia del Ejecutivo del estado. Así, obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Bernardo N. por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas.

Fernández Tanús fue secretario de Gobernación en la actual administración estatal y ocupó el mismo cargo durante la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido y al inicio de la gestión del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de quien era cuñado.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue interrogado sobre el tema durante su conferencia de prensa de este martes, en la cual indicó que hay más personas implicadas en el saqueo de Casa Puebla, pero indicó que aún no pueden darse más datos pues la investigación está en curso.

El también sobrino de Tony Gali Fayad se le recuerda por un video vulgar que se hizo viral en TikTok.