Dante comprara a la actual fiscal de Veracruz con Winkler

CIUDAD DE MÉXICO. Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) cuestionó la manera de llevar la aplicación de la justicia en el gobierno de Veracruz por la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de Junta de Coordinación Política en el senado de la República. 

El líder vitalicio de MC advirtió un abuso de poder de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y advirtió con pedir al Senado de la República investigar el caso de José Manuel del Río, quien, dijo, es un veracruzano ejemplar.

«VENGANZAS»

Delgado Rannauro se dirigió a la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, a quien dijo, que de seguir empleando la fiscalía para venganzas políticas, seguirá los pasos de sus antecesores, Luis Ángel Bravo Contreras y Jorge Winckler Ortiz, ambos con cargos por el delito de desaparición forzada, uno enfrenta juicio en libertad y el otro prófugo. 

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la detención de Del Río, no es una venganza política, tal como lo aseguró Ricardo Monreal.

El mandatario comentó que la detención se dio por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de René Tocar Tovar, asesinafo el cuatro de julio del presente año.

La Policía Ministerial actuó, hay presunción de inocencia (…) mal hubiera hecho la Fiscal de no haber actuado», refirió el gobernador, quien negó que se trate de una venganza política, fue claro al manifestar que «no revuelve las cosas y es un tema de la Fiscalía», a pesar de que mediáticamente se intentó generar un intercambio de declaraciones.