ESTADOS

Incendio en La Yesca rebasa 6 mil hectáreas; Fuerza Aérea se suma al combate

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se incorporó a las labores para combatir el incendio forestal en el cerro El Vigía, en el municipio serrano de La Yesca, informó el gobierno de Nayarit.

De acuerdo con el ayuntamiento de La Yesca, han sido arrasadas más de 6 mil hectáreas en los ocho días que lleva el fuego y en el cual al menos 100 brigadistas de los tres niveles de gobierno realizan labores de extinción.

Desde el inicio del siniestro, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ha mantenido gestiones permanentes para fortalecer la atención en la zona en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las corporaciones que participan en las labores en campo.

A estas acciones se han sumado brigadas de la Comisión Forestal de Nayarit (Cofonay), que trabajan de manera coordinada en el control y liquidación de la conflagración, reforzando la presencia operativa en la región.

El esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y las brigadas especializadas permite avanzar en la contención de las llamas con el objetivo de proteger a la población y preservar los recursos naturales. Se continuará informando oportunamente sobre los avances, informó el gobierno estatal.