NACIONAL

Incendio consume fábrica de mangueras en Atlixco, Puebla

Un incendio de cuatro autotanques de hidrocarburo en San Bernabé Temoxtitla, en Atlixco, Puebla consumió una fábrica de mangueras y movilizó a diversos cuerpos de emergencia de municipios cercanos.

El incendio comenzó con una serie de explosiones, registradas alrededor de las 17:00 horas, las cuales alertaron a los vecinos de la Carretera Federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 12.

De acuerdo con información de la Coordinación de Protección Civil estatal, este incidente involucró el incendio de cuatro autotanques de hidrocarburo al interior de una bodega, cuya sustancia exacta aún se desconoce.

En el lugar se encuentran elementos de dicha Coordinación, Bomberos del Estado, y Protección Civil de los municipios de Santa Clara Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa y Atlixco.

Al sitio también arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal, los cuales realizan acciones de control y mitigación del fuego.

Protección Civil evacuó a los vecinos tras el incendio

Julia Coyotl, quien habita en un domicilio ubicado atrás del sitio donde comenzó el incendio, relató que fue alrededor de las 17:00 horas cuando escuchó al menos tres explosiones que cimbraron las ventanas y los muros de su vivienda.

Estábamos trabajando mis hijos y yo, de repente oímos tres explosiones seguidas, salimos corriendo y el calor del fuego se alcanzaba a percibir desde la calle Julia Coyotl.

Inmediatamente elementos de Protección Civil llegaron al sitio y le solicitaron a ella, al igual que a los demás vecinos de la manzana, que evacuaran sus viviendas en tanto fuera controlado el fuego, narró.

Nos asustamos porque pensamos que se nos venía la caaa encima, afortunadamente todos estamos bien, solo tuvimos que apagar todas las llaves de gas y apagar la electricidad Julia Coyotl.

Dos horas y media más tarde, el fuego logró ser controlado por los elementos de diversos municipios cercanos. Incluso, algunos vecinos se organizaron para entregar sueros y bebidas hidratantes a los bomberos que ahí trabajaron.