Impunidad ante el abuso familiar
Asesor de campañas políticas está libre a pesar de las evidencias en delitos inenarrables
Por Ángel Álvaro Peña
Regina Seemann Audiffred, responsabiliza a su ex esposo, Guillermo Sesma Suárez, asesor de campañas políticas, de violar sexualmente a sus tres hijos menores, por lo que lo denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que encabezaba Ulises Lara López, a quien también acusa la madre de ser cómplice.
El acusado es hermano de Jesús Sesma Suárez, diputado local en el Congreso de la Ciudad de México, con cuyas relaciones ha tratado de voltear el caso haciendo a la esposa Regina Seeman, culpable.
Guillermo amenazó a su ex esposa con encarcelarla y arrebatarle a sus hijos a través de influencias políticas contando con la complicidad de miembros de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
No se presentó la denuncia correspondiente de manera puntual porque Guillermo “N” mantenía amenazada a la madre y a sus familiares. En la carpeta inicial declara que ella y sus hijos sufrieron abuso y violencia desde que residíamos en Austin, Texas.
“Hubo una persecución en contra de la señora consentida por las propias autoridades en las que participaron las propias autoridades en contra de la señora precisamente para obligarla a no presentar este tipo de denuncia”, señaló el abogado de la víctima.
Por su parte, el asesor de campañas políticas, Guillermo Sesma Suárez negó las acusaciones de su ex esposa, Regina Seemann Audiffred, de violencia familiar y abuso sexual contra sus tres hijos.
Con las relaciones cómplices de su hermano Jesús, se ha hecho todo lo posible por culpar a la madre de extorsión y ha intentado meterla a la cárcel. En este intento se señala la complicidad del ex Fiscal de la Ciudad de México, Ulises quien, prefirió servir a los corruptos y corruptores intereses de la palabra expresada por Jesús Sesma Suárez a favor del delincuente sexual.
El abogado de la madre y ésta aseguran que Ulises Lara López, colaboró, cuando era Fiscal, conjuntamente para que se investigara a la señora Regina Seemann Audiffred, como responsable de una supuesta conducta delictiva, dando para ello inicio a una carpeta de investigación en su contra para nulificar con ello la acusación por delitos sexuales cometidos contra sus hijos procreados en matrimonio con Guillermo lo cual a una errónea interpretación de las leyes para obtener que esos menores regresaran a su lado.
El abogado de la madre, Alberto Woolrich Ortiz, presidente de la Academia de Derecho Penal de Colegio de Abogados de México, confía en que la Fiscal actual, Bertha María Alcalde Luján, sea sensible en el caso que se ha elevado hasta la Secretaría de Mujeres que encabeza la ex secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, quien prometió actuar para resguardar el derecho de los menores y su madre.
En esta perversa estrategia se aplicó todo tipo de bajezas, desde el levantamiento injustificado y corrompido de una alerta Amber, el obsequiar una orden de aprehensión contra la madre y la práctica de un cateo ordenado por un juez de control, para devolverle los hijos al padre.
Para evitar el encarcelamiento que con falsas acusaciones, presiones y dinero invertido en jueces se llevara a cabo, la señora Regina y sus hijos debieron estar a salto de mata en diferentes estados de la República Mexicana.
El abogado de Regina Seemaan pide a las autoridades atiendan el caso y espera en su momento le sea negado el recurso de amparo si decide recurrir a éste.
Desde luego que para contar con una orden de aprehensión falsa se requiere la complicidad de un juez corrupto como muchos de los que rechazaban la reforma al Poder Judicial para seguir conservando sus privilegios mal habidos.
Los jueces han mostrado en diferentes casos su complicidad con el delincuente, esta no es la excepción.
La exposición de corrupción judicial que ocasionó el traslado a Estados Unidos de los 29 miembros del crimen organizado es una muestra de cómo operaba este sistema de injustica.
En Veracruz, los jueces también fueron ejemplo de la podredumbre de un sistema de justicia que sólo favorecía a los poderosos y a los ricos. Tal es el caso del juez del 7º Distrito en el Estado de Veracruz, Ricardo Mercado Oaxaca, quien se da el lujo de trabajar para el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, realizando la vergonzosa labor de arrebatar la protección a quienes, según su criterio, no merecen tener escolta. Algunos de ellos han muerto por esa negligente actitud. Ante esta situación, algunos periodistas se han visto en la necesidad de ampararse para continuar su protección, acudiendo a instancias jurídicas superiores, a las cuales debe obedecer, ante la evidencia de su mala fe por despojar de sus derechos a los comunicadores.
Los más interesados en que el caso de los niños maltratados por su padre sea resuelto es el Colegio de Abogados de México, cuyos integrantes están atentos del desarrollo de esta injusticia donde jueces corruptos, fiscales cómplices y políticos encubridores, crean la fórmula perfecta para que un padre violador alcance la impunidad.