Gran obra del Corredor Turístico Cancún-Isla Blanca beneficiará a 700 mil habitantes
Con una inversión inicial de tres mil millones de pesos se realizará el proyecto del Corredor Turístico Cancún-Isla Blanca, en la que se contempla la pavimentación de 25 kilómetros a partir de la avenida López Potrillo y Bonampak hasta la angostura de Isla Blanca, dio a conocer Armando Lara De Nigris, director de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Explicó que esta obra se logró tras varias reuniones que tuvo la gobernadora Mara Lezama Espinosa con el titular de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) Jesús Antonio Esteva Medina, el cual ya fue palomeado por la presidenta Claudio Sheinbaum Pardo.
Indicó que el proyecto es muy ambicioso, ya que no solo es la pavimentación de la carretera, sino que la idea es crear un boulevard que incluye puentes, banquetas, camellones, ciclo vía y alumbrado público, lo que beneficiará no solo al turismo sino a un total de 700 mil habitantes acortando los tiempos de traslado.
Mencionó que a raíz del anuncio que hizo la mandataria federal de esta gran obra tanto personal de la administración federal como del gobierno estatal ya iniciaron los primeros recorridos para recabar la información que permita efectuar el proyecto ejecutivo, que incluye estudios, los derechos de vía, los permisos ambientales, de uso de suelo y del Plan de Desarrollo Urbano (PDU).
Comentó que la obras se proyecta para dos años y medios, por lo que este 2025 se concentrarán en realizar todos los estudios y trámites para el proyecto ejecutivo, de hecho la inversión podría ampliarse por el tipo de obra, pero inicialmente se han autorizado tres mil millones de pesos.
El funcionario dijo que esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo que realizó la gobernadora de presentar una serie de proyectos de infraestructura para el estado al titular de la SICT, quien le pidió dar prioridad a las obras y en este caso se hizo énfasis en el Corredor Turístico Cancún-Isla Blanca.
En ese sentido, recalcó que la obra no solo beneficiara a la actividad turística, sino que la población, además será un detonante para la inversión, pues una vez que se tenga el boulevard fluirá la inversión para hoteles, comercios, así como unidades habitacionales, en sí se viene varios proyectos para la zona.