Gobierno de Nuevo León busca mayor coordinación para fortalecer seguridad
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó en Palacio de Gobierno la mesa de seguridad, en la que participaron los secretarios de Seguridad de los municipios metropolitanos, la fiscalía general del estado y mandos de dependencias federales.
Tras la reunión, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, destacó el trabajo realizado por el gobernador para establecer una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para aumentar las acciones que mejoren la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos.
Explicó que se analizó cuáles eran las condiciones de los secretarios (municipales de Seguridad) que asumían su encargo, ver los temas de apoyo financiero para fortalecer a las policías locales y seguir trabajando en estas prioridades, indicó.
Escamilla señaló que el propósito de la mesa de Seguridad es establecer las bases de coordinación, intercambio de información y entre todos atender las distintas problemáticas del estado desde los delitos de violencia familiar, delitos patrimoniales, y de alto impacto en Nuevo León.
“Tenemos que regresar a la percepción de seguridad que mejore en nuestro estado, tenemos como prioridad atender el delito de homicidio, lograr una disminución en esto y sobre todo generar las condiciones de seguridad para nuestro estado”, enfatizó el titular de Fuerza Civil.