ESTADOS

Gobernadora Delfina Gómez da prioridad al Oriente del Edomex con Informe Regional de Resultados en Texcoco

Desde el corazón del oriente mexiquense, y ante 25 mil personas, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez presentó su Tercer Informe Regional y refrendó el compromiso de que el Plan Integral del Oriente se traduzca en resultados concretos: más seguridad, agua, movilidad y bienestar para millones de familias de una región que durante años estuvo relegada.

“Para lograr una sociedad justa, libre e igualitaria, emparejando las condiciones de quienes menos tienen, en los próximos cuatro años redoblaremos esfuerzos y trabajaremos sin descanso para que más personas vivan con bienestar”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez.

Previo al Informe, encabezó la Mesa de Paz en Texcoco, donde se destacó que, a 183 días de operación de la Estrategia Operativa Oriente, la región registra una baja de 53 por ciento en homicidio doloso y 52 por ciento en robo de vehículo, gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno.

La Mandataria mexiquense informó sobre obras clave del Programa Hídrico Integral: la segunda etapa del drenaje en San Miguel Coatlinchán, pozos en Atenco y Tepetlaoxtoc, sistemas de captación de agua en Nezahualcóyotl y la primera etapa del nuevo colector de Chalco, que ya evitó inundaciones históricas.

En el terreno económico, resaltó inversiones por más de 8 mil 200 millones de pesos en la región y la creación del Polo de Desarrollo Económico en Nezahualcóyotl, que generará 4 mil 500 empleos directos, además de la llegada de empresas como Jumex, Rotoplas, Sigma y Tutsi.

A nivel social, subrayó que el programa Mujeres con Bienestar marca un antes y un después, al destinar más de 6 mil millones de pesos para 350 mil beneficiarias en la región oriente, quienes además de apoyos económicos cuentan con seguro de vida, atención médica, psicológica, educativa y legal.

Finalmente, reafirmó que el Plan Oriente también se refleja en movilidad e infraestructura: la inauguración del Trolebús Mexiquense Chalco–Santa Marta, la llegada de 12 trenes de repavimentación y la rehabilitación de vialidades estratégicas en la zona.