Gobernador de Sinaloa da banderazo a operativo vacacional con 9 mil 128 policías
Alrededor de nueve mil 128 elementos federales, estatales y municipales participarán en el Operativo de periodo vacacional de verano en Sinaloa para garantizar la protección de un millón de visitantes a los destinos de sol y playa, así como de quienes visitan pueblos mágicos y señoriales, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario dio el banderazo en Mazatlán para dar inicio al operativo. Agregó que las maniobras buscan que “todos tengan condiciones de seguridad, porque va a haber un ambiente de paz, tranquilo para que puedan salir a disfrutar los lugares recreativos y de esparcimiento”. Durante la ceremonia estuvo presente Hernán Cortés, comandante de la Guardia Nacional, que participa con 3 mil 500 elementos.
Rocha Moya resaltó que Mazatlán es el único puerto que tiene un atractivo centro histórico, por lo que, en coordinación con la delegación Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan para mejorar la imagen urbana de la ciudad y se contemplan proyectos como el Museo de la Música, para que ofrecer más atractivos a los visitantes.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno estatal y federal para ofrecer seguridad que es fundamental para el turismo, para cuidar a los visitantes en carreteras, aeropuertos, centrales, puertos y puntos turísticos.
Resaltó que para este periodo vacacional las expectativas son buenas, pues se prevé el 85 por ciento de ocupación hotelera y los fines de semana alcanza hasta el 90 ciento.