ESTADOS

Ganaderos de Tamaulipas respaldan defensa del campo de Sheinbaum

Productores de ganado de los municipios de Güémez, Padilla, Jiménez, San Carlos, Mainero, Hidalgo y Villagrán, en Tamaulipas, reconocieron a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, por su decisión para apoyar al sector pecuario con programas para incentivar la producción. También manifestaron que los habitantes de su región respaldan hasta donde sea a la mandataria por su defensa de la soberanía.

Durante una asamblea informativa acordaron promover la participación de los habitantes de los siete municipios en la jornada electoral del 1 de junio en la que serán electos ministros, magistrados y jueces. “Es urgente que participemos en una elección histórica, afirmó el alcalde morenista de Hidalgo Práxedis Guajardo Reyna.

Asimismo, el dirigente moral de la Columna Cívica Pedro José Méndez, con presencia en siete municipios los exhortó para ir por la reforma al Poder Judicial, “porque hoy el pueblo manda”, expresó ante algunos 700 productores congregados en la cabecera municipal de Hidalgo.

Apuntó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador dejó para el pueblo de México una presidenta, que se ha convertido en una defensora de la soberanía, “con el sátrapa del otro lado que nos está amenazando con los aranceles, que quiere cambiar el Golfo de México y nombrarlo Golfo de América”.

Abundó que «la jefa del ejecutivo nacional le ha contestado al bravucón de Estados Unidos, que aplicó aranceles; enfréntate con Vladimir Putin, con el de Norcorea que le tiene apuntados los misiles San Francisco, California y Nueva York, pero ahí se queda callado”.

Como dijo nuestra gobernante, “el año viejo no lo olvidamos porque nos dio una presidenta de la República; como dijo el presidente Guadalupe Victoria; la independencia la garantizo como mi sangre y la vida luchando”.