Festival Internacional del Globo espera 250,000 visitantes y derrama de 800 millones de pesos
“Este año volvemos al origen”, expresa Escandra Salim Alle, directora general del Festival Internacional del Globo de León (FIG). Tras una pausa, agrega: “parte de ‘volver al origen’ es porque regresamos con un área de campamentos, lo que dará oportunidad de disfrutar al máximo la experiencia”.
Con sus más de dos décadas de historia acumulada, el FIG de León, Guanajuato, se ha posicionado como uno de los eventos de aerostación más importantes del mundo. En su edición 23, este año espera la llegada de 250,000 visitantes y una derrama económica de 800 millones de pesos.
¿Qué es volver al origen? También es disfrutar al aire libre en un área protegida como lo es el Parque Metropolitano de la ciudad de León. Pero aparte de todo, nuestro evento hace honor a la aerostación y a la tradición de nuestro país como un gran impulsor de la aerostación en el mundo”, explica Escandra Salim en entrevista.
Con una oferta de 200 globos aerostáticos despegando cada día y con pilotos de más de 25 países, el FIG se encuentra en la última etapa de preparación del evento que se celebrará en dicha ciudad guanajuatense entre el 15 y el 18 de noviembre, coincidiendo con el puente festivo por la conmemoración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Consciente de que el tema de la seguridad pública cobra más relevancia es un evento de esta magnitud, explica que el Festival contará con un operativo de los diferentes niveles de gobierno para garantizar la tranquilidad de los visitantes.
La seguridad de León está completamente organizada, de tal manera que el visitante se va a sentir de manera muy confortable en nuestra ciudad y va a poder ir a comprar sus artículos de piel, disfrutar nuestro centro histórico, centros comerciales y, por supuesto, el Festival Internacional del Globo. Estamos preparados para brindar seguridad al visitante”.