ESTADOS

Exigen separación de poderes

Xalapa.- Pobladores de Lerdo de Tejada recabaron más de mil firmas ciudadanas para exigir al Congreso del Estado la desaparición de poderes en el ayuntamiento ante el escenario de ingobernabilidad que padecen.

Los inconformes recordaron que el joven Brandon Arellano Cruz, un vecino muy querido de Lerdo de Tejada, fue víctima de un “artero” asesinato por parte de policías municipales el pasado 19 de enero.

Juan Guillermo Hernández enfatizó la necesidad de que sean separados del cargo los ediles por presuntamente no estar legalmente constituidos.

“Además son omisos, porque sabían de los abusos policiales y no hicieron algo al respecto en favor de la seguridad del Municipio”, enfatizó.

Los habitantes reclamaron la Instalación y constitución de un Concejo Municipal que escuche a la ciudadanía conformado como lo marca la ley.

“Ante la Ingobernabilidad presentada exigimos una respuesta por parte del Congreso con la finalidad de no transgredir la ley, que como ciudadanos veamos garantizada la seguridad como un derecho humano, demandando lo que por ley nos corresponde, un gobierno legítimo”, añadieron.

Cabe recordar que Lerdo de Tejada es gobernado por la síndica en funciones de alcaldesa, María Esther Arróniz López, ya que el alcalde electo Fabián “N” enfrenta un proceso penal por el presunto delito de secuestros desde el año 2021.

La gente recabó mil 106 firmas de vecinos y habitantes, las cuales fueron presentadas al Congreso local el pasado 8 de marzo, para que sean atendidas sus demandas expuestas.

En la conferencia de prensa, realizada en el centro de Xalapa, también estuvieron otros integrantes de la Comisión de Vecinos de Lerdo de Tejada: África Rodríguez Reyes, Juan Carvallo Cadena, Carlos Fomperosa Sosa y Fidel Guillermo Ordóñez Solana.