Ex trabajadores del Seguro Popular en Veracruz exigen pago de liquidación
Ex trabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron y bloquearon calles del centro de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, para exigir al Gobierno de Rocío Nahle el pago de adeudos y el cumplimiento de promesas y compromisos.
Se trata de adeudos laborales devengados que representan aproximadamente 30 millones de pesos correspondientes a 68 ex empleados que se encuentran en lucha desde hace casi 10 años, cuando desapareció su fuente de trabajo.
Los manifestantes viajaron desde municipios como Tantoyuca, Papantla, Alvarado, Gutiérrez Zamora, Orizaba y Córdoba, entre otros, pues se había agendado una reunión con representantes del Gobierno de Veracruz, sin embargo no fueron recibidos.
Ángel Carrera Ramírez, secretario general del sindicato, señaló que desde el Gobierno de Cuitláhuac García se había acordado el pago de los adeudos, sin embargo no se cumplió y el encabezado por Nahle García también los ha ignorado.
“Nos estamos manifestando, en el 2016 el Seguro Popular se extingue, (…) en el último año de la administración de Cuitláhuac alcanzamos un acuerdo en donde se le iba a pagar con 30 millones de pesos a un número determinado de compañeros, cosa que no ha sucedido”, relató.
Explicó que ya se han realizado algunos pagos, sin embargo desde enero no han tenido nuevas respuestas y temen que el dinero haya “desaparecido” pues se trata de su sustento y recursos necesarios para enfrentar diversos problemas.
Carrera Ramírez dijo que mientras no haya una respuesta positiva para sus reclamos continuarán con este tipo de movilizaciones y bloqueos en la ciudad de Xalapa, pese a las afectaciones a la ciudadanía.

