Equipo de Trump busca anular informes sobre choques que benefician a Tesla
El equipo de transición de Trump quiere que el gobierno entrante elimine un requisito de notificación de accidentes automovilísticos, lo que beneficiaría a Tesla, según un documento al que tuvo acceso Reuters.
Musk, la persona más rica del mundo, gastó más de 250 millones de dólares para ayudar a Trump a ser elegido presidente en noviembre.
La eliminación de la disposición de divulgación de accidentes beneficiaría especialmente a Tesla, que ha informado de la mayoría de los accidentes –más de mil 500– a los reguladores federales de seguridad bajo el programa.
Tesla ha sido objeto de investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), incluidas tres derivadas de los datos.
La medida podría paralizar la capacidad del gobierno para investigar y regular la seguridad de los vehículos con sistemas de conducción automatizada.
La recomendación de eliminar la norma de notificación de accidentes procede de un equipo de transición encargado de elaborar una estrategia de cien días para la política automotriz. El grupo calificó la medida como una recopilación de datos “excesiva”, según el documento.