En mitin casi vacío, Milei cierra campaña rumbo a comicios legislativos
En un acto de cierre de campaña de la oficialista La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas del próximo domingo en la Provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei, rodeado sólo de unas mil 500 personas (esperaban diez mil) se dedicó a denunciar al peronismo y pidió a sus seguidores “apoyarlo para clavar el último clavo al cajón del kirchnerismo”.
Calificó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, “enano soviético que ha convertido a la provincia en un baño de sangre”, al alertar de un posible fraude “contra el que hay que luchar a capa y espada” en un discurso violento y defendiendo a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y acusó a la oposición de conspirar contra su gobierno mediante operaciones políticas y de inteligencia.
A últimas horas se conoció que Milei viajará a Estados Unidos este jueves para reunirse con empresarios y estará durante cuatro días fuera del país, a días de una elección clave para su gobierno; volvió a cancelar su visita a Las Vegas, adonde estaba invitado al show de su ex pareja Fátima Florez.
Esto sucede en un clima denso y peligroso, en medio de un escándalo que sacude los cimientos del gobierno y Milei echó leña al fuego en un escenario montado en un terreno abierto, oscuro, totalmente inadecuado, en el municipio de Moreno, mayoritariamente peronista, después de declarar a un periodista de Francia que el kirchenrismo “quiere destruir la economía del país” y “quiere matarme”.
“Hay que liberar a esta provincia de la secta kirchenerista” fue otra de las frases, entre otras para victimizarse, que es la última estrategia de su gobierno acorralado por los escándalos. a los que se agregan otros nuevos en las últimas horas.
Incluso el diputado oficialista Sebastián Pareja, a cargo de los actos de campaña, aseveró que durante los incidentes recientes en el distrito de Lomas de Zamora, cuando centenares de vecinos impidieron realizar una caravana encabezada por el mandatario, tirando algunas piedras y verduras a la camioneta abierta en que viajaba, dijo que lo que sucedió “fue un intento de magnicidio”.
“Me tiraron un adoquín”, mintió Milei y desaforado dijo que “a estos (los peronistas) no les interesa la vida humana. Este kircherismo inmundo se cargó (asesinó ) al fiscal Nisman” en una acusación gravísima. Esto referido al fiscal Alberto Nisman, quien se suicidó en enero de 2015, hecho que fue utilizado por el ex presidente Mauricio Macri para acusar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y montar la campaña que lo llevó al gobierno en ese mismo año.
Cuando Milei ya se retiraba rodeado de fuerzas de seguridad algunos niños, jóvenes y vecinos insultaron al mandatario, y le arrojaron piedras en rechazo al desmedido operativo de seguridad, algo que era previsible, en un lugar donde la pobreza aprieta en extremo.
En tanto, la Comisión Investigadora de Diputados en el caso de la megaestafa $LIBRA aprobó una serie de citaciones a funcionarios, incluido el presidente y su hermana Karina y habilitó la posibilidad de utilizar la fuerza pública para garantizar su asistencia.