En EU terrorismo, accidentes a autoatentados
Por José García Sánchez
Todo empezó con un gran incendio, el más grande ocurrido en la historia de Los Ángeles, iniciado el 7 de enero de 2025, a 13 días de la toma de posesión de Trump, detectado a las 18:15 y momentos después surgió otra conflagración a 60 kilómetros al este del Palisades, las llamas alcanzan Eaton, originado en las montañas de San Gabriel, en la frontera con la Sierra Madre, y el incendio empezó a avanzar por los fuertes vientos, amenazando a los pueblos de Pasadena y Altadena. A casi un mes de iniciado dicho incendio todavía no está sofocado, aunque sí controlado. Hasta la fecha han muerto una treintena de personas y desaprecio alrededor de 16.
El 29 de enero chocó un avión Bombardier CRJ 700, con 60 pasajeros y 4 tripulantes, contra un helicóptero militar Black Hawk.
El 31 de enero, el Jet Rescue Air Ambulance, se desplomó con seis tripulantes en Filadelfia, Estados Unidos, todos los fallecidos eran mexicanos. Viajaba una menor que también murió.
El domingo 2 de febrero un avión de United Airlines, suspendió el despegue con 104 pasajeros en Houston, en el aeropuerto Intercontinental George Bush, por fallas en el motor y terminó en llamas. No hubo heridos.
Este mismo de la refinería Tesoro Golden Eagle se incendió, luego de un estallido. La planta se encuentra cerca de un ataque donde había niños jugando, algunos embestidos por el impacto. Hasta el momento se habla de tres heridos y tres trabajadores de la planta. No hay mayores datos sobre más personas afectadas.
La población de Martínez asegura que hubo una explosión previa al incendio. Tan fuerte fue el ruido que pensaron que la falla de San Andrés se había abierto.
Algo pasa en Estados Unidos que se está ocultando. Estas noticias fueron dadas a conocer de manera muy discreta en los medios convencionales de México.
Las opiniones se dividen, hay quienes aseguran que son actos de terrorismo en territorio estadounidense y, otros apuestan a que son acciones que el propio Trump realiza apra justificar la invasión a algún país, al que responsabilizará de estos “accidentes”.