En Chihuahua hoy se respira tranquilidad; hay vigilancia a toda hora
Chihuahua, el estado más grande en territorio de la República Mexicana que colinda con el sur de Estados Unidos, se ha convertido en el más seguros del país y, por ende, con mayor presencia de turistas nacionales y extranjeros.
En Chihuahua capital, Ciudad Juárez, Casas Grandes y Parral, entre otras se respira tranquilidad y destaca la hospitalidad de la gente. Sus calles de mañana tarde y noche la vigilancia policiaca está presente y te orientan para donde tú quieras ir. Su vida nocturna es agradable, pues caminas por las calles del centro, sus alrededores y zonas turísticas específicas y, todo es tranquilidad.
Recorrer, pasea y solamente caminar por Cualquier lugar de Chihuahua es relativamente seguro para el turismo mexicano y de otros países del mundo, pues, las ciudades más importantes, tienen a sus corporaciones policiacas pero, se ve y se respira tranquilidad.
El paso de Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia territorio de Estados Unidos, es el más vigilado por autoridades municipales, estatales y federales de lado mexicano y también, el más vigilado por tierra y aire por autoridades de seguridad nacional de Estados Unidos.
Ello, por el flujo de mexicanos y de otros países que cruzan por las garitas Paso del Norte, Lerdo-Stanton, Zaragoza-Ysleta y Guadalupe-Tornillo y, es que tan solo Ciudad Juárez, comparte con Estados Unidos una línea divisoria de 51 kilómetros.
Sin duda algún los turistas nacionales y extranjeros que visiten Ciudad Juárez, no podrán dejar de visitar la mansión del divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez, la cual se convertirá en el museo del artista. Actualmente se llevan a cabo trabajos de remodelación, pues se espera que para agosto próximo sea inaugurado por autoridades del gobierno municipal, Estatal y Federal el museo de Juan Gabriel.
Hemos sido testigos de cómo decenas de trabajadores retocan la fachada, puertas, ventanas, balcones y jardín de la casa de Juan Gabriel, que se localiza en la calle de Colombia 157, Colonia Partido Romero en Ciudad Juárez.
Ahí, los visitantes podrán vivir la magia de estar en un concierto del Divo de Juárez, recorrer su hogar, disfrutar de sus jardines, conocer los sabores del destino a través del restaurante Noa Noa y adquirir un recuerdo especial en la tienda de mercancía oficial, además de disfrutar de experiencias interactivas a través de la aplicación móvil del Museo.
Los trabajos van avanzando para que el próximo agosto el Museo de Juan Gabriel sea inaugurado. Pero ahí también los visitantes pueden recorrer el Paseo Siempre en Mi Mente de Juan Gabriel; un pasaje que está junto a su casa con un kiosko a la mitad de la calle y todo adornado con artículos, fotografías, adornos y una estatua del Divo de Juárez, Juan Gabriel.
Los turistas nacionales y extranjeros tienen mucho por conocer de las grandezas históricas para seguirse ilustrando. En Ciudad Juárez, tampoco se puede dejar de visitar el Museo de Arte de Tin tán; sí, así es, ahí en la Sala de Arte de Germán Valdez, Tin Tán, donde se encontrarán todas las joyas históricas de Tin Tán.
Ahí, en esa Sala de Artes Tin Tán usted podrá observar la vida y obra artística de Germán Valdez Tin Tán, así como todos los objetos que la hija de este talentoso artista mexicano, Rosalía Valdés, donó; se trata de una colección de objetos personales de su padre consistentes en fotografías, carteles de cine, medallas, un traje y documentos personales que forman parte de la exposición permanente del museo u Sala de Arte de Germán Valdez Tin Tán.
Los turistas nacionales y extranjeros también podrán visitar en Ciudad Juárez, el Museo de la Revolución en La Frontera, lugar donde se conservan objetos que fueron utilizados por los guerrilleros en la época de la revolución, así como fotografías de quienes participaron en la revolución.
El imaginario de la Revolución mexicana son las referencias construidas para hablar de este periodo de la historia; se trata de las palabras para nombrar las cosas, de las personas involucradas, de la selección de algunos eventos, así como de los símbolos tradicionales; todo ello permite articular un acervo de importancia para una colectividad, de igual manera, la forma en que sucedieron las cosas y ofrece una pista para acercarse a la vida y a la historia.