El Papa habla con Netanyahu; pide un alto el fuego en Gaza
El papa León XIV y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablaron este viernes por teléfono, al día siguiente de que tres personas murieran y varias resultaran heridas en un ataque israelí a la única iglesia católica en la Franja de Gaza, indicó el Vaticano.
En la conversación, el pontífice «renovó su llamamiento a redinamizar las negociaciones, con el objetivo de lograr un alto el fuego y poner fin a la guerra».
En el ataque resultó herido el párroco argentino Gabriel Romanelli.
León XIV manifestó además su «preocupación ante la situación humanitaria dramática de la población de Gaza», señaló la Santa Sede.
Netanyahu anunció que Israel investiga el incidente y expresó que el país «lamenta profundamente» el bombardeo, que afirmó fue un error.
Los dos más altos dignatarios cristianos de Jerusalén, el patriarca latino católico de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, y su homólogo ortodoxo griego, Teófilo III, se desplazaron este viernes a la Franja de Gaza, un territorio arrasado después de más de 21 meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
Papa pide a Netanyahu proteger lugares de culto tras el ataque a una iglesia en Gaza
El Papa León XIV pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la protección de lugares de culto, así como de fieles y de todas las personas en Palestina e Israel; tras el ataque de este jueves a la Sagrada Familia de Gaza, al tiempo que exigió el fin del conflicto.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre recibió en la mañana de este viernes, en la residencia de Castel Gandolfo, una llamada telefónica del primer ministro de Israel a raíz del ataque militar que realizó el jueves el ejército israelí que alcanzó la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, causando la muerte de tres personas y varios heridos, algunos de ellos de gravedad.
Durante la conversación, León XIV insistió en la necesidad de reimpulsar los esfuerzos de negociación, con el objetivo de alcanzar un alto el fuego y poner fin al conflicto. Reiteró también su profunda preocupación por la dramática situación humanitaria que vive la población en Gaza, cuyo sufrimiento recae especialmente sobre los niños, los ancianos y los enfermos.