Ejerce SICT mil 309 mdp en modernización de carretera Salina Cruz-Zihuatanejo
Con una inversión de mil 309 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) concluirá en diciembre próximo la modernización y ampliación del tramo Pochutla-Huatulco, como parte del eje carretero Salina Cruz-Zihuatanejo, de acuerdo con un comunicado.
Las obras beneficiarán a 950 mil habitantes de la región, informó la dependencia.
Los trabajos consisten en ampliar en 25.6 kilómetros (km) el ancho de corona de siete a 12 metros, con dos carriles de circulación y acotamientos a cada lado.
Con ello se mejorarán las curvas para una mayor velocidad y se logrará que los usuarios puedan llegar seguro y rápido a sus destinos, pues ahorrarán 20 minutos de trayecto.
“Con una inversión de mil 309 mdp, las labores iniciaron el 16 de mayo del presente año, los recursos incluyen construcción, supervisión de la obra y pagos para la liberación del derecho de vía”, mencionó la SICT en su comunicado.
Las obras en esta carretera, generan mil 800 fuentes de empleo directas y 3 mil 600 indirectas, ello además de la plantilla laboral que se utiliza para la realización de la obra que es de 300 trabajadores con cerca de 100 máquinas.
La SICT detalló que los trabajos aligerarán las curvas y los acotamientos permitirán maniobras de rebase, lo cual hará un tránsito más rápido a los vehículos ligeros, lo que permitirá incrementos de velocidad de 40 km por hora a 90 km por hora.
“Adicionalmente, el automovilista encontrará mayor seguridad con dos carriles que le permitirán trasladarse más rápido con todo debidamente señalizado y con mejoras en las curvas”, destacó la Secretaría.