Develan retratos de los reyes Felipe VI y Letizia hechos por la fotógrafa Annie Leibovitz
Seis meses de preparativos, cientos de disparos y cinco horas de sesión ha empleado la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz en los retratos de gran tamaño de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, vestida por Balenciaga, que se han presentado este martes.
En el trabajo de Leibovitz, los reyes aparecen en una composición al estilo de «Las meninas» (1656), la pintura más conocida de Diego Velázquez, en el Palacio Real de Madrid.
Estos retratos, que se hicieron el pasado 7 de febrero pero se han dado a conocer en una muestra presentada este martes, forman un díptico y se sumarán a la colección del Banco de España.
En el segundo, la reina entra en la cámara, inundada de luz natural, con un vestido con escote palabra de honor de tul de seda, de los años cuarenta y una capa de gala en seda rosa, de los años sesenta, ambos del diseñador español Cristóbal Balenciaga.
Como complementos, la reina Letizia luce un collar de chatones -joya que el rey Alfonso XIII regaló a su esposa Victoria Eugenia de Battermberg-, pendientes de brillantes y anillo en el dedo índice, de la firma contemporánea Coreterno, una pieza que lleva inscritas las palabras «Amor che tutto move» (el amor todo lo mueve).