ESTADOS

Depresión Tropical 3 podría convertirse en Tormenta Tropical «Chris», con lluvias intensas en el noreste: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la depresión Tropical se convierta en Tormenta Tropical este lunes 1 de julio, tocando el norte de Veracruz y afectando a varios estados del noreste, principalmente Tamaulipas y Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que la depresión Tropical No. 3, se espera que toque tierra este domingo 30 de junio a las 18:00 horas, para convertirse en la Tormenta Tropical Chris en la madrugada de este lunes 1 de julio, en las costas del norte de Veracruz, provocarán que se concentren lluvias fuertes e intensas en el centro y sur de Nuevo León, y lluvias muy fuertes con vientos de 70 a 90 kilómetros por hora en el sur de Tamaulipas.

Así lo comentó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, en conferencia de esta tarde.

También alertó la vigilancia puntual al huracán Beryl que rápidamente se formó en el Atlántico, actualmente se encuentra en las Antillas menores y va con dirección hacia la Península de Yucatán, con vientos de 160 a 220 kilómetros por hora. Por ello llamó a extremar precauciones en los Puertos del Golfo de México.

Estimó que el huracán podría llegar a la Península de Yucatán los próximos 4 o 5 de julio.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que la Depresión Tropical, podría causar inundaciones y afectaciones en carreteras o deslaves, por ello trabajan en coordinación con Protección Civil de los estados y se tiene especial vigilancia en el Sistema Lagunero de Tamaulipas, que ha tenido aportaciones por las lluvias, pero no representa un peligro de inundaciones.

Por otra parte se informó que actualmente se cuenta con 4,785 refugios en varias entidades, entre ellas Nuevo León.

Por ahora se descartó que haya desbordamientos en los ríos de Tamaulipas.

Sin embargo, todas las dependencias federales darán rueda de prensa este lunes 1 de julio, para definir la trayectoria que podría tener el huracán Beryl, que llegó fuera de temporada, y el cual «no se descarta que impacte a Quintana Roo, y parte de la Península de Yucatán, así como el norte y sur de Tamaulipas», dijeron funcionarios de Conagua.