Delcy Rodríguez a Scott Bessent: no recibimos órdenes de ningún factor externo
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se dirigió este lunes al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent para decirle que ella obedece solo al pueblo de Venezuela y que este “no recibe órdenes de ningún factor externo”. Bessent dijo más temprano que la dirigencia venezolana debía ver las imágenes del presidente, Nicolás Maduro, siendo secuestrado el 3 de enero para entender que debían “seguir las órdenes de Estados Unidos”.
Durante una reunión con empresarios petroleros nacionales y extranjeros a propósito de la consulta pública de la reforma de la Ley de Hidrocarburos, Rodríguez pidió permiso a los presentes para responder a lo que calificó como una provocación y declaraciones “poco pertinentes y ofensivas” por parte del alto funcionario de la Casa Blanca.
“El pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo. El pueblo de Venezuela tiene gobierno y este gobierno obedece al pueblo; no tenemos otro factor externo a quien obedecer”, expresó la presidenta encargada.
Aseguró también que el gobierno que lidera no tiene miedo a ningún poder extranjero y que tiene plena conciencia de las amenazas personales que recibe desde el mismo 3 de enero y las asumió cuando el día 5 se juramentó como presidenta encargada ante el secuestro del presidente Nicolás Maduro.
Así mismo, afirmó que tampoco tiene miedo a relaciones de respeto con Estados Unidos, “pero deben ser de respeto, de respeto a la legalidad internacional, del respeto humano mínimo en relaciones interpersonales y de respeto a la dignidad y a la historia de Venezuela”.

