Crimen en Tulum impacta a Quintana Roo
La incapacidad del gobierno de Diego Castañón para atender la inseguridad en Tulum, se ha convertido en un lastre que alcanza incluso los resultados del gobierno de Quintana Roo.
El mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a colocado a Tulum como “líder” delictivo de la Riviera Maya, ahuyentando al turismo e impactando a la economía de sus habitantes, además de ahuyentar las inversiones.
Las estadísticas revelan que el municipio que gobierna Diego Castañón ha hundido en la inseguridad a sus habitantes, pues reporta 5 mil 826 delitos por cada 100 mil habitantes. También es el primer lugar en homicidio doloso, con 226.91 crímenes.
Lidera la incidencia en diversos tipos de robo, como el robo con violencia, con 249.85 crímenes por cada 100 mil habitantes; robos a casa-habitación con 265 casos de incidencia, y robos de vehículos, con 359.48 casos.
En narcomenudeo, Tulum también está en el Top-3 de los más delictivos, con 349.05 delitos por cada 100 mil habitantes, que lo colocan en el segundo sitio estatal.
Además, la trata de personas es otro ilícito que impacta al municipio, que reporta 5.10 casos por cada 100 mil habitantes, siendo el segundo con esa incidencia, en un delito que es de vital importancia para el gobierno estatal.