Congreso y políticos mexicanos se solidarizan con Bolivia ante intento de golpe de Estado
El Congreso de la Unión, mediante la mesa directiva de la Comisión Permanente, condenó enérgicamente el intento de golpe de Estado perpetrado por grupos de las fuerzas armadas de Bolivia. Además, manifestó su apoyo a Luis Alberto Arce, presidente constitucional electo de forma democrática.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Ana Lilia Rivera Rivera, hizo votos porque la situación política se restablezca a la brevedad y permita vivir a Bolivia en paz y armonía.
Luis Alberto Arce, presidente constitucional de Bolivia, denunció, a través de sus redes sociales, movilizaciones irregulares de algunas unidades del ejército boliviano encabezadas por Juan José Zúñiga, quien fue sustituido ayer como comandante de la institución, por lo que encabezó a un grupo de militares para tomar la Plaza Murillo y rodear el Palacio Presidencial anunciando la necesidad de un cambio de gabinete.
¿Qué políticos mexicanos se solidarizaron con Bolivia ante el intento de golpe de Estado?
Mandatarios de diversas naciones como Chile, Brasil, España, Honduras, Colombia y Uruguay, así como el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, condenaron el intento de golpe de Estado y dieron su apoyo al país hermano.
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su mayor solidaridad con el pueblo de Bolivia ante los sucesos registrados en las últimas horas en esa nación.