ESTADOS

Comunidad del Centro Universitario de la Costa, en Puerto Vallarta realiza limpieza; reanudan clases vespertinas

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, informó de las afectaciones en el campus a causa de las fuertes lluvias registradas el sábado en la noche y madrugada del domingo, por lo que se suspendieron las clases.

En el estacionamiento principal, los módulos D, E y C (en plantas bajas), así como en algunas aulas de los módulos A y B, la sala de maestros y el Centro Cultural “Mtro. José Trinidad López Padilla” se registraron encharcamiento.

La institución informó que resultó afectado el edificio de Morfología y Biología Molecular, Laboratorio de Calidad de Agua y Acuicultura Experimental, y un árbol caído junto a la cancha 11, entre otras.

A pesar de que el domingo cayeron de 159 milímetros de precipitación en esa zona, las afectaciones no fueron mayores «gracias a los trabajos preventivos realizados previamente, como la colocación de sacos de arena en los accesos, la limpieza de canales pluviales y el desazolve de los canales Tamarindos y El Zarco, el ingreso de agua y lodo a las instalaciones fue menor al de eventos anteriores.

Desde el pasado domingo, se realizan los trabajos de limpieza en el acceso principal al Centro Universitario  y continuaron este lunes, con la participación de estudiantes, profesores, personal administrativo, operativos y directivos, encabezados por la María Esther Avelar Álvarez, rectora del Centro Universitario de la Costa, lo que permitió que se reanudaran clases en el turno vespertino.