Comerciantes piden ayuda a bancos para no caer en impagos
Prórrogas de pagos, convenios para pagar créditos en función de los flujos que los negocios tienen, es lo que piden los comerciantes de Sinaloa a las instituciones bancarias.
Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), en Sinaloa, explicó que la violencia que vive la entidad, en casi dos meses de los enfrentamientos entre cárteles rivales, está provocando una crisis económica.
La gente no sale a consumir, los negocios disminuyeron sus horarios de operación, algunos tienen suspendidas sus operaciones y otros más han anunciado el cierre.
Todo lo anterior ha causado una reducción en los flujos o ingresos de las empresas y también de la población en general, lo que ya provoca presiones económicas para atender compromisos financieros como el pago de deudas.
“Pensamos que íbamos a tener dos semanas (de inseguridad) y cada semana que sigue es un mes más de una recuperación lenta; tenemos que darle prioridad a los salarios de nuestros empleados”, destacó la empresaria.
Explicó que no se tiene una certeza de cuánto durarán los eventos de inseguridad: bloqueos en carreteras, enfrentamientos, etc., lo que causa temor entre la población y entonces evitan salir.