Clausuran proyecto de desarrollo urbano en zona ambientalmente protegida
En un nuevo esfuerzo por asegurar el cumplimiento de las regulaciones urbanas y proteger el medio ambiente, las autoridades de Cancún han llevado a cabo el tercer operativo de clausura de desarrollos urbanos irregulares bajo la administración de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.
La Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, en colaboración con la Secretaría General, la Dirección de Ecología, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), impuso sellos de clausura a un desarrollo urbano irregular ubicado en la zona este de la ciudad. Este proyecto había estado ofreciendo terrenos en venta sin cumplir con las disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo.
El desarrollo clausurado se encuentra dentro de las Unidades de Gestión Ambiental (UGA) 14 y 25 del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), en áreas designadas con uso de suelo CRU2, Distrito 22. La UGA 14, que tiene como objetivo conservar y mejorar la vegetación y hábitat de fauna silvestre, y la UGA 15, orientada a mantener la cobertura arbórea y biodiversidad, prohíben el desarrollo urbano y suburbano, limitando cambios en el uso del suelo y priorizando el aprovechamiento forestal maderable.