Claudia Carrillo renuncia como magistrada del Tribunal Electoral de Quintana Roo
Claudia Carrillo Gasca ha presentado su renuncia a la magistratura del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), y Sarahí Olivos Gómez asumirá el cargo de manera interina. La renuncia fue confirmada por el magistrado presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi, a través de una red social, aunque los motivos detrás de esta decisión aún no han sido revelados.
En un mensaje interno, Avilés Demeneghi reconoció el trabajo de Carrillo y le deseó éxito en sus futuros proyectos. “A partir de hoy, la Dra. Claudia Carrillo Gasca dejó de fungir como Magistrada Electoral. Me complace informarles que la Mtra. Sarahí Olivos Gómez asumirá funciones en su lugar”, escribió.
Carrillo Gasca, quien ocupó el cargo desde su designación por el Senado de la República el 14 de noviembre de 2018, se retira de su oficina sin haber emitido un pronunciamiento público sobre su renuncia.
Licenciada en Derecho por la Universidad Lasalle en Cancún, Carrillo cuenta con una Maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, así como en Derecho Fiscal. También es doctora en Derechos Humanos y actualmente está realizando estudios de doctorado en Anticorrupción y Sistema de Justicia en la Escuela Judicial Electoral, donde también cursa una Maestría en Derecho Electoral. Antes de su nombramiento como magistrada del Teqroo, se desempeñó como consejera en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).