Cierre de año exitoso para Quintana Roo
En el marco de la conferencia matutina de Palacio Nacional del pasado lunes, Ricardo Vallejo Sánchez, comandante del agrupamiento de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto empezará operaciones en diciembre de este año.
La terminal aérea, que estará a cargo de la Sedena, tiene un avance del 65% y la plataforma comercial contará con la capacidad de albergar hasta 13 aeronaves de fuselaje ancho.
Hasta el momento, Aeroméxico confirmó la operación de 14 rutas desde el nuevo aeropuerto hacia Ciudad de México, mientras que Viva Aerobus tiene planeado operar cinco vuelos desde Tulum hacia Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Además, American Airlines aumentará vuelos a Quintana Roo a partir de diciembre debido al incremento de la demanda desde Charlotte, Nashville y Cincinatti.
United Airlines anunció que tras el éxito que tienen sus rutas hacia Cancún duplicará su oferta de asientos con aviones más grandes a partir de noviembre.
Tras la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea internacional, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, compartió en sus redes sociales que el estado espera aumentar a corto plazo el número de turistas provenientes de Estados Unidos.
Entre septiembre y noviembre, los aeropuertos de Quintana Roo contarán con una capacidad de 3.8 millones de asientos, lo que representa un aumento del 4.5% en comparación con el mismo período del 2022.
También durante la conferencia matutina del lunes, la mandataria anunció la inauguración del tianguis Yum Kaax.
El espacio estará diseñado para comercializar productos regionales y para productos de importación que provengan de la zona libre de impuestos de Chetumal .
De acuerdo con la gobernadora, Yum Kaax se sumará a la oferta turística de Chetumal que espera fortalecerse tras la ampliación de su aeropuerto.
La inauguración del tianguis coincidirá con el inicio de operaciones del Tren Maya. Con ambos productos, Lezama afirmó que el estado podrá detonar más su economía local.