Cierra Manuel Huerta precampaña para el Senado en Xalapa
“A ras de tierra y de manera austera”, pues no gastó ni 500 mil pesos de su peculio, Manuel Huerta Ladrón de Guevara cerró su precampaña para buscar la nominación del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la primera fórmula al Senado de la República.
Entrevistado previo al acto de cierre efectuado en conocido salón social de la calle Manuel C. Tello de la ciudad de Xalapa, destacó que durante 60 días recorrió de norte a sur y a lo largo y ancho la entidad, para buscar el respaldo ciudadano que lo lleve a ocupar un espacio en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
En el acercamiento que tuvo con las y los veracruzanos dijo que encontró “mucho cariño de la gente, mucho apoyo popular, fueron 60 días y no gastamos ni 500 mil pesos de nuestros recursos y mucho apoyo de la gente”.
A su llegada al salón social, donde se congregaron militantes y simpatizantes del partido guinda, así como aspirantes al Senado y a las diputaciones federales, señaló que en los 60 días recorrió más de la mitad de los municipios, en donde la queja más recurrente que escuchó de la gente fue el mejoramiento de los caminos, que fue la demanda fundamental.
De igual manera el apoyo al campo, porque la idea central es que el campo tiene que ser la solución a los problemas de Veracruz, “es la fábrica más grande que se debe tener, tiene que llegar la comida a los que dan primero de comer: a los campesinos”.
Rechazó que el gobierno de la Cuarta Transformación tenga en el olvido al campo estatal, “está atendido más atendido como nunca”, al tiempo de referir que los neoporfiristas sí lo tenían en el olvido, “casi matan al pueblo, pero el pueblo es mucha pieza, el desarrollo económico y la riqueza del país es de los campesinos, no es ni de los burócratas ni de nadie, la fuerza está en el campo”, añadió.
De su compañero de fórmula, no quiso revelar su identidad, solo atinó a señalar que es un “connotado ciudadano, muy destacado en la causa, siempre ha estado con nosotros, veo que te refieres a mi suplente, porque en la segunda fórmula yo no conozco, ni te digo quién será”.
De las otras fórmulas, indicó que son compañeras (y se registraron) seis o siete, “pero lo que sí les puedo decir es que las direcciones de los partidos son las que se encargarán de definir quiénes estarán en la boleta; los dirigentes se van a encargar, pero a petición del pueblo”, subrayó.
Lo que sigue, dijo por último, es la intercampaña, que servirá para organizar, escuchar, ir trabajando y preparándose para ir a las campañas, que serán en los meses de marzo, abril y mayo, hasta llegar a la elección y el inicio de la transformación.