Cancún será la sede del IV Foro Iberoamericano de Ciudades 2025, anuncia Mara Lezama
La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa anunció que Cancún será la sede del IV Foro Iberoamericano de Ciudades, un evento de talla internacional que se llevará a cabo del 2 al 4 de abril de 2025.
El anuncio se realizó durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, donde Lezama estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña.
En el evento, que tuvo lugar en la Fundación Ciudad, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, también estuvieron presentes Sigfrido Ferráez, decano del Colegio, y Tomás Vera, presidente de la Fundación.
El foro, organizado por la Fundación Ciudad, reunirá a más de 3 mil tomadores de decisiones y será un espacio para construir el futuro de nuestras ciudades con un urbanismo más humano, sostenible e inclusivo.
La gobernadora destacó que el Foro Iberoamericano será un espacio para el diálogo y el consenso, donde se firmará la Carta de Cancún, un documento que definirá los parámetros de desarrollo para la Ciudad Iberoamericana hacia el 2035.
Mara Lezama subrayó que su gobierno tiene un compromiso firme con el desarrollo sostenible y la construcción de ciudades inteligentes, inclusivas y adaptadas a los desafíos globales, pero sobre todo con el bienestar y la prosperidad compartida para los quintanarroenses.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, y el director de turismo de Benito Juárez, Pablo de Zulueta.