Cancún se prepara para el Día de Muertos con limpieza y vigilancia en panteones
En Cancún, se realizan labores de limpieza en los panteones para recibir a las Ánimas, en preparación para el Día de Muertos, que se celebra el 2 de noviembre.
La administración de los cementerios municipales, en coordinación con la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), ha puesto en marcha estas acciones en distintos puntos de la ciudad.
La titular de Opabiem, Karina Pamela Espinoza Pérez, informó que, además de las labores de limpieza, se implementarán medidas de seguridad en los principales cementerios, como el panteón Los Olivos y el panteón nuevo de la región 106.
Este despliegue tiene como objetivo ofrecer un entorno seguro para las familias que acuden a recordar a sus seres queridos, en una época que reviste gran importancia cultural y espiritual en México.
Espinoza Pérez también mencionó que algunos cementerios de la ciudad, como el panteón Los Álamos, en la región 91 sobre la avenida José López Portillo, han sido objeto de vandalismo y presuntos robos de restos humanos.
Esto se debe, en parte, a que muchas bóvedas han sido abandonadas con el tiempo, debido al descuido de las familias de aquellos sepultados en dichas tumbas.
Ante esta situación, las autoridades han dispuesto un operativo de vigilancia especial en estas áreas para prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los visitantes.