QUINTANA ROO

Benito Juárez rompe récord de recaudación del impuesto predial en un día

En su primer día de recaudación del impuesto predial 2025, el Ayuntamiento de Benito Juárez reportó un incremento del 89 % en comparación con el mismo día del año pasado.

La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, destacó que en solo 24 horas se obtuvieron alrededor de 23 millones de pesos.

“Este resultado refleja la confianza de las y los cancunenses en nuestro gobierno. Es una recaudación histórica”, afirmó la edil.

Módulos más concurridos

El municipio implementó 14 módulos de recaudación, siendo los más concurridos:

  • Las cajas del Ayuntamiento de Benito Juárez.
  • Plaza Las Américas.
  • Las oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai).
  • Las instalaciones de Desarrollo Urbano.

Además, Peralta de la Peña resaltó el éxito de la plataforma digital cancun.gob.mx, que facilita el pago desde casa.

Los usuarios solo necesitan registrarse, seguir las instrucciones y generar su recibo digital, el cual es completamente válido sin necesidad de acudir al Palacio Municipal.

Beneficios y descuentos

La campaña de descuentos incluye:

  • 15 % de descuento en pagos realizados hasta el 24 de enero.
  • 50 % de descuento automático para personas de la tercera edad que ya hayan realizado su pago correspondiente a 2024.