ESTADOS

Autoridades intensifican entrega de víveres en Tamaulipas tras tormenta ‘Barry’

La Defensa, Semar, Guardia Estatal y Protección Civil continúan con la entrega de víveres a ejidatarios y colonos que están en emergencia en los municipios de Altamira, Tampico y Madero, por la creciente del Tamesí derivado de la tormenta Barry, también hay daños en el Mante, Xicoténcatl y González.

Los víveres fueron entregados en los Ejidos Huerta de las Yeguas, Chapote, Naranjo y la Providencia en el municipio de Altamira, en Tampico y Madero; la autoridad puso en marcha un operativo para controlar la plaga de cocodrilos que han invadido la zona urbana y ponen en riesgo la seguridad de los habitantes, se informó que han sido capturados 170 ejemplares.

Por instrucciones de los gobiernos federal y estatal los sobrevuelos de las autoridades continuaron en las regiones afectadas para apoyar a la población vulnerable con víveres y enseres para recuperarse de la emergencia.

La Secretaría de Marina a través de la primera región naval han entregado 845 despensas a Protección Civil, 278 atenciones pacientes, han auxiliado a mil 883 personas, han trasladado 30 personas a albergues, 340 traslados de despensas vía aérea y terrestre, han despejado 54 vialidades y han hecho tres reconocimientos aéreos, asimismo, han atendido a 16 localidades y se han beneficiado a 845 familias.

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación informó que 17 escuelas de educación básica se afectaron en el sur y centro de la entidad y se revisan más planteles reportados con daños menores en el inmobiliario, equipos eléctricos, conexiones de internet, comentó que según el ITIFE la cifra de daños escolares puede ascender a 30 planteles afectados.

Dijo que la aseguradora Agroasemex cubrirá los daños como lo hizo en los daños de escuelas de Río Bravo y Reynosa por una tormenta que afecto planteles escolares en Río Bravo y Reynosa.