ESTADOS

Aspirantes a diputados debían renunciar a sus cargos

Xalapa.- De acuerdo con la ley, todo aquel funcionario público, federal, estatal o municipal, que pretenda participar como candidato a una diputación local en Veracruz, tendría que haber renunciado 90 días hábiles antes de la jornada electoral, a realizarse el próximo 2 de junio, advirtió la consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo.

En conferencia de prensa, la funcionaria electoral local dijo que una vez que se lleven a cabo los registros de los aspirantes, el OPLE deberá evaluar que cumplan con este requisito, de no ser así se desechará la candidatura.

“En caso de gubernatura este periodo de evaluación será del 5 al 30 de marzo cuando se haga la revisión correspondiente, en el caso de las diputaciones será del 6 al 13 de abril estaríamos realizando esta revisión para proceder al registro de las candidaturas”.

Por otra parte, la presidenta del OPLE dijo que hasta el momento no se han registrado incidentes de inseguridad relacionadas con las actividades del proceso electoral.

“Al momento, por lo que hace a esta organización, el Organismo Público Local Electoral no ha tenido una circunstancia que nos permita detectar alguna situación o un foco rojo, algunas situaciones que se han querido vincular con el tema electoral, les corresponderá a las autoridades competentes, encargadas de la impartición de justicia en el estado”.