ESTADOS

Asesinan a Martín Olivier Rodríguez, locutor en Puebla

Martín Olivier Rodríguez, taxista y locutor en una radiodifusora de Ajalpan, fue asesinado en este municipio, su cuerpo fue hallado este martes al lado del vehículo que conducía, en terrenos baldíos de la colonia San Antonio.

Este hecho generó indignación entre los pobladores ajalpenses quienes cuestionaron al presidente municipal, Sergio Sandoval Paniagua, por desatender sus deberes como alcalde y enfocarse más a su reelección.

Familiares de Martín lo reportaron como desaparecido desde la noche del lunes, luego de que participó en un mitin político, al parecer en la junta auxiliar Guadalupe Pantzingo, luego de lo cual perdieron toda comunicación con él.

Este martes se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en un camino de terracería que conduce a la calle Agustín Melgar, de la colonia San Antonio, por lo que oficiales policiacos se trasladaron al sitio donde confirmaron la presencia del cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

El cuerpo estaba junto un vehículo del servicio público, modalidad de taxi, colore blanco con azul, placas de circulación 21-48-SSL, número económico 21736, el cual tenía las puertas abiertas y huellas de sangre en el interior.

Personal de emergencias llegó al lugar para tratar de brindarle auxilio, pero al revisar el cuerpo determinó que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyo personal acudió a realizar las diligencias de levantamiento del cadáver.

Al sitio también acudieron familiares de Martín Olivier, quienes identificaron el cuerpo. Hasta el momento se desconoce si la víctima fue ultimada con arma de fuego, lo único que trascendió es que el cuerpo tiene huella de tortura y lesiones en diferentes partes.

La FGE dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio, mientras el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán donde se le realizará la necropsia de rigor para determinar las causas de la muerte.

Pobladores de Ajalpan expresaron su molestia por este hecho de violencia en el municipio al tiempo de exigir al edil, Sergio Sandoval que se dedique a cumplir con sus deberes como presidente y garantizar la paz y seguridad en el municipio, en lugar de andar en campaña, toda vez que pretende reelegirse en el cargo.