Aprehenden a dos presuntos homicidas de la hermana del futbolista Carlos Salcedo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron detenidos dos sujetos quienes son identificados como los autores materiales de la muerte de Paola Salcedo, hermana del futbolista Carlos Salcedo, quien fue ultimada a tiros la noche del sábado 29 de junio pasado en el municipio de Huixquilucan.
A través de un comunicado de medios, la Fiscalía estatal reveló que fueron detenidos, en cumplimiento de una orden de aprehensión, Miguel Ángel “N” alias “El Pecas” y José Iván “N”, por su probable intervención en la privación de la vida de la hermana del defensa del Cruz Azul y se aclaró que el móvil del asesinato fue un robo, pues la víctima se resistió a ser despojada de sus pertenencias.
Con esta hipótesis de la fiscalía se echa por la borda la imputación que hizo la madre del futbolista, de nombre María Isabel Hernández, quien ayer jueves posteó en su cuenta de Instagram, que el futbolista era el autor intelectual de la muerte de su hermana, junto con su esposa.
La fiscalía estatal indicó que tras recibir la notificación del médico legal que dio fe de la muerte de Paola Salcedo, quien llegó sin signos vitales a un hospital privado de la zona de Interlomas, la fiscalía estatal inició una investigación.
Personal de la policía de investigación acudió al hospital, donde se realizó el levantamiento del cadáver y se obtuvo el expediente clínico de la víctima. Además fue inspeccionado el lugar de los hechos donde se fijaron indicios criminalísticos y se llevaron a cabo otros actos de investigación preliminares, tales como intervención de peritos en materia de criminalística de campo, fotografía y balística, así como recopilación de entrevistas y videograbaciones de cámaras de seguridad, entre otras.
Con la información recabada se pudo establecer que Paola Salcedo asistió, en compañía de su hijo de 4 años y la nana del menor, a una función del Circo Bardum, instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.
Cuando la función terminó , Paola, su hijo y la nana se dirigieron a abordar su camioneta Tahoe color blanco, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se acercaron a la camioneta y uno bajó y amagó con un arma de fuego a la víctima con el objeto de despojar de sus pertenencias y ante la resistencia de la víctima, éste sujeto accionó el arma en su contra.
El probable agresor identificado como Miguel Ángel “N” alias “El Pecas”, abordó su motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, la cual era conducida por su cómplice identificado como José Iván “N”. Ambos huyeron del lugar.
La fiscalía detalló que tras la agresión Paola Salcedo se desvaneció a un costado de su camioneta, por lo que una médico que se encontraba en el lugar se aproximó para auxiliarla y la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona, donde más tarde perdió la vida.
El acta médica y dictamen de necropsia permitieron determinar que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por un disparo de arma de fuego que penetró a la altura del tórax y le perforó el pulmón derecho.
Tras el análisis de las videograbaciones de los sistemas de videovigilancia del municipio y del estado se pudo obtener información sobre la ruta que siguieron los agresores y los lugares donde se detectó su presencia de manera previa y posterior a los hechos, todos dentro de la zona popular de Huixquilucan.
Una vez delimitada la zona de movilidad se montó un operativo de vigilancia y con el mandato judicial se pudo montar el operativo que llevó a la detención de ambos sujetos, quienes enfrentarán imputaciones por homicidio calificado.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez y recluidos en el penal estatal de Barrientos en Tlalnepantla.