Anuncia Mara Lezama Alerta para todo Quintana Roo
Para atender la contingencia se instaló ya un centro de mando en Tulum encabezado por la gobernadora Mara Lezama.
Ante el avance del huracán Beryl por el mar Caribe, se decretó a las 20 horas de este miércoles la alerta Naranja (peligro por acercamiento-proximidad afectación) para los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P Blanco y José María Morelos en el centro y sur de Quintana Roo.
Aunque dos horas después se extendió a todo el estado, es decir, para Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas.
Para atender la contingencia se instaló ya un centro de mando en Tulum encabezado por la gobernadora Mara Lezama.
“Conforme vayan pasando las horas tendremos información más clara”, mencionó la mandataria estatal, al indicar que el huracán podría entrar entre Punta Pájaros y Chacmol, ubicados en el municipio Felipe Carrillo Puerto, pasaría por la reserva de Sian Ka’an y la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto entre la medianoche del jueves y madrugada del viernes.
Se mantiene la zona de prevención desde Costa Maya hasta Cancún. La atención prioritaria es de un rango de 130 kilómetros, que comprenden 327 localidades y una población de 145,000 personas que pudieran ser las más afectadas con el paso de Beryl.