COLUMNISTAS

Antonio Sola: cambios para un mundo mejor

 

Por Raúl López Gómez

Antonio Sola, destacado especialista de marketing político en el orbe, un exitoso comunicador de la Universidad Complutense de Madrid, además de un ser humano excepcional y orgulloso de su hispanidad como español, y mexicano por naturalización, pero también de poseer un pensamiento universal, da un interesante mensaje a través de Cosmovisión, dé resistencia a lo que viene después de vivirse la pandemia del Covid19 que se está presentando a la humanidad como un reto para seguir y salir adelante..

“Hoy quiero puntualizar lo importante que es pensar de que, si nos ponemos manos a la obra, podemos salir adelante, ya sé que estamos viviendo tiempos de incertidumbre, tiempos de incerteza, tiempos de una pandemia no sólo del Covid 19, sino una pandemia del suicidio, de la pobreza, también de la pandemia de la soledad.

Pero en realidad, estamos preparados para ponernos enfrente de nuestros propios problemas buscar la inspiración dentro de nosotros y creer que, sí le dedicamos tiempo, hora podemos salir adelante”.

“Ya sé que muchos pensaran, que no están pudiendo, pero podemos pensar que, si nos tomamos de la mano, juntos como sociedad, podemos dar un paso al frente y construir todos, esa vía mejor que queremos”.

“Ya sé, pensamos también en nuestros políticos, quiero decirles a todos que estamos viviendo un fin de ciclo político y un principio de un ciclo político, que no podemos dejar las decisiones que afectan a nuestra vida sólo a los políticos”,

Y que también, más allá de las tareas que tenemos llevar acabo, para cumplir nuestras metas y objetivos, todos los días, tenemos la responsabilidad de participar, lo más activamente con la política y con los políticos, “esto es algo fundamental, porque en esta forma vamos a tener también, no solo la posibilidad de intervenir en la política, sino también de ir construyendo poco a poco los cambios en nuestras sociedades”.

Dice Antonio Sola, esto es realmente importante en un mundo que todo está cambiando, la democracia como ya lo hemos hablado se nos ha quedado estrecha para un mundo tan grande, pero ese futuro tan grande lo tenemos que trabajar entre todos.

Lo tenemos que trabajar de la mano y además sabiendo que de nada sirven las fronteras, los odios entre países, e incluso los odios y las fronteras que dentro de nuestros propios países nos estamos estableciendo.

Es juntos y tomados de la mano cómo vamos a lograr construir esta resiliencia, esa resistencia esa capacidad de encontrar soluciones, a los problemas, a los peores que nos estamos enfrentando

Yo soy muy optimista porque creo que en la “Y” en la que no estamos enfrentando para tomar una decisión entre gobiernos, y sociedades autócratas y dictatoriales, tenemos la oportunidad de girar hacia gobiernos cooperativos, solidarios, altruistas, compasivos y colaborativos, no solo gobiernos, sino también sociedades, que cada vez en esta línea que estoy mencionando, serán cada vez mejores.

Lo importante también es pensar, que la actitud del cambio comienza por uno mismo, si uno cambia, cambia tu hogar, cambia tu barrio, cambia tu ciudad, cambia tu provincia, cambia tu estado, cambia tu país, y de ahí podemos cambiar al mundo.

Pero no es de arriba hacia abajo, como muchas veces hemos pensado, que puede suceder, nosotros tenemos que construir de abajo hacia arriba, recuerden algo tenemos derechos, muchos derechos, pero también tenemos obligaciones y ha llegado el momento de que el cambio comience por nosotros asumiendo esas obligaciones, exigiendo nuestros derechos y construyendo con las soluciones que están dentro de nosotros esa vida mejor que queremos.

Antonio Sola, es un destacado especialista en marketing y comunicación política, que a lo largo de su trayectoria profesional ha llevado al triunfo a hombres y mujeres, a ganar más de dieciséis presidencias en países de las diversas latitudes del planeta, y preside la Fundación Liderar con Sentido Común.

En el clásico debate de  percepción o realidad, ante el cambio de la Constitución local para darle oportunidad a personas no nacidas en la entidad veracruzana y con residencia probada de más de cinco años, los analistas políticos creen que nadie debe cortarse las venas a lo que se quiere ver cómo una tragedia o una oportunidad,  porque la medida es general y no debe considerarse de beneficio de una sola persona, ya que son muchos los que entran en la hipótesis de posibilidad de ser candidatos al gobierno estatal en el 2024.

 

SERGIO GUTIÉRREZ

Aunque en la percepción se quiere ver como una acción dirigida para beneficiar a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, originaria de Zacatecas y residente de cuatro décadas en Veracruz, en la realidad el minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, tiene el nivel de aceptación más elevado en un posicionamiento histórico de más del setenta por ciento inalcanzable como aspirante al gobierno estatal en el 2024, según lo creen los veracruzanos, externan los expertos del marketing político.

El estilo del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quién ha desarrollado importante labor como presidente de la Cámara de Diputados, lo ponen como el más cercano al estilo del presidente AMLO, de caminar a ras de suelo con sencillez y cercanía a toda la gente, y ese nivel de preferencia es algo natural y que no se puede lograr ni por decreto o decisión oficial.

En ese tenor, el cambio constitucional, dicen que le ponen alas a muchas y muchos otros aspirantes entre los que destacan Beatriz Paredes Rangel, hija de padres veracruzanos y con residencia comprobable en Boca del Río, desde hace más de veinte años en domicilio conocido en la ampliación bulevar Manuel Avila Camacho.

Y ante ese enorme riesgo de abrirle brecha a la Constitución veracruzana que se ve como un “craso error”,  ahora la decisión catapulta aún más a Sergio Gutiérrez Luna y por eso la población en general estoica y tranquila cierra filas con el orgullo de Minatitlán y se confía demasiado en la buena fe del presidente AMLO, quién también puede ser candidato al gobierno estatal por ser hijo de veracruzano.

Así es que, todos tranquilos y sin temor a que en Veracruz se pierda ese principio celoso de originalidad e identidad con sus paisanos, porque hay mucha confianza en que el presidente AMLO, vaya a propiciar por error cambiar la historia, cuando en estos lares hay más de veinte fuertes aspirantes todos con posibilidades, y no de una sola persona a dicha candidatura, que en el pecado se lleve también la penitencia.

Y es simple, ni voto de castigo ni desbandada de militantes morenistas, si la decisión es la correcta de poner a la persona ideal, más aún, cuando la voraz oposición está más ambiciosa que nunca y de pedirle cuentas a más de uno de los actuales actores y actrices de la actual política veracruzana. Ándale.

 

IMSS EN POZA RICA

En otro tema, la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, llevó a cabo una gira por Poza Rica de Hidalgo y Martínez de la Torre, en la cual encabezó reuniones de trabajo, presentaciones de resultados y supervisión de los procesos médicos y administrativos de las Unidades Médicas y de las Subdelegaciones, con el objetivo de que se eficiente la atención a los derechohabientes.

Para tal efecto, se concretaron mesas de trabajo para el análisis de indicadores, presupuesto, recursos humanos y de capitales constitutivos, en las que participaron los comités de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 24 de Poza Rica,  No. 26 de Tuxpan de Rodríguez Cano, No. 28 de Martínez de la Torre y de sus respectivas Subdelegaciones.

Dijo: que “dichas acciones, forman parte de la evaluación integral que se ejecutan a cada uno de los procesos por área de responsabilidad. Así las cosas.

 

 

**Las columnas firmadas en este medio son responsabilidad de quienes las firman**