Agreden a periodista en Chihuahua
Ciudad Juárez, Chih.- El periodista y escritor Arcadio Sánchez Rodríguez fue agredido por dos personas mientras cubría un festival navideño en el centro de la cabecera municipal de Nuevo Casas Grandes, en la zona noroeste del estado de Chihuahua.
El comunicador presentó una denuncia al respecto ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la región noroeste de la entidad, en la cual relacionó con el ataque al delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Mario Saldaña Rodríguez, quien se desligó del incidente.
Sánchez Rodríguez explicó en su página electrónica Neo Grandicasensis. que luego de ser golpeado por dos sujetos fue retenido por la Policía Estatal, y cuando se deslindaron responsabilidades, se le llevó a recibir atención médica al Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes, con el rostro deformado.
“Para mí, es la peor golpiza que me han dado por trabajar en un medio en más de 30 años que llevo ejerciendo esta actividad, y estuvieron a punto de asfixiarme porque me pusieron la rodilla encima del cuello”, narró.
Agregó que no acusó directamente al delegado, “sino que hay un antecedente”, un reportaje que habría generado la agresión, en el cual señaló que el posible aspirante a la alcaldía por Morena, Mario Saldaña, “perdió el piso” desde que tomó su cargo como delegado regional de Bienestar.
Expuso que uno de los atacantes lo abordó pretextando que “estaba retratando a su mujer”; en seguida lo amagó otro individuo y ambos lo llevaron cerca de un monumento a Benito Juárez y comenzaron a golpearlo.
Saldaña Rodríguez dijo no tener relación con la paliza, y destacó que desde hace 19 días está fuera de Nuevo Casas Grandes apoyando a damnificados que el huracán Otis dejó en Acapulco, Guerrero, durante octubre pasado.
“Tenemos muchísimo trabajo aquí, de momento estoy a cargo de la delegación de Chihuahua y éramos alrededor de 120 voluntarios de Bienestar; ahora quedamos 103, pero mañana se agregan otros 25. Han sido días muy ocupados, pero hoy mi teléfono se llenó de llamadas sobre el caso de Arcadio Sánchez, donde presumen que pudo ser un ataque por una nota en mi contra, lo cual no es cierto”, acotó.
Elementos del Servicio Médico de la FGE dieron a conocer que las lesiones que sufrió Sánchez Rodríguez en rostro, tórax y cuello ya fueron certificadas, y debido a que la víctima se acreditó como periodista, la carpeta se remitió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).