COLUMNISTAS

Afirmaciones rotundas

La rotundidad de todas y cada una de las afirmaciones que desde siempre ha venido sosteniendo la abogacía consciente e independiente de la Nación, han sacado a ciertos funcionarios de impartición de justicia de su letargo. También ésas potestades hoy se adhieren al rechazo de la corrupción e impunidad. Se sacudieron. Dieron respuesta a las constantes posiciones de crítica.

Las evidencias de cierta descomposición en los adentros de la impartición de justicia es indiscutible. La proclividad de ciertas y perversas togas de ese ámbito para defender la corrupción siempre ha sido visible.

El célebre licenciado Eddie Varón Levy, ha expresado en horas recientes que “obedecer la ley es deber de los jueces y magistrados, es su destino y aquél que no quiera someterse a la obediencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, deberá ser exhibido e investigado”. “El abandono por corrupción de portar una toga de dignidad, es muy claro cuando se detecta su auri sacra fames. Impartir justicia es saber resistir a las tentaciones de la inmundicia, al no hacerlo, hay que encarcelarlos”.

La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, es consciente de que muchas togas de impartición de justicia jamás han dado abandono a los deberes de su misión, que han luchado contra las injusticias, con el ideal de contribuir al perfeccionamiento del Derecho Positivo Mexicano. También se encuentra sabedora que existen muchos jueces y magistrados que no tuvieron, ni tendrán la fuerza moral e intelectual para alcanzar y lograr esos propósitos de respeto a nuestra Suprema Ley.

Por esa razón entre academia, postulantes e impartidores de justicia se ha despertado un espíritu de solidaridad que hoy los agrupa con cohesión para que tales objetivos jurídicos se le reintegren a la Justicia.

La unión y solidaridad de togas independientes e impartidoras de justicia, es consecuentemente el medio indispensable para que pueda

llegar la justicia a ser un factor real de poder y que tenga influencia moral para dar lustre al nombre de México.

El actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, no va a trascender por ser respetuoso de la ley, podrá adquirir fama como millonario, pero no asumirá la ingente postura de ser una “toga de limpieza”.

Es cuánto.